Doffa

DOFA  APPLE Y SUS ESTRATEGIAS








ESTRATEGIAS



Matriz DOFA
Fortalezas

F1 - Fuerte imagen de marca
F2 - Altos márgenes de ganancia
F3 - Proceso de innovación efectivo
Debilidades

D1 - Red de distribución limitada
D2 - Precios altos
D3 - Ventas limitadas al mercado de gama alta
D4 - Compatibilidad del sistema operativo IOS con otros dispositivos
Oportunidades

O1 - Cambios Sociales (Usos y Costumbres)
O2 - Revolución Tecnológica
O3 - Expansión de la red de distribución
Estrategias FO
  • Reforzar el departamento de desarrollo de nuevos productos con el fin de mantener la marca como referencia TOP de innovación y participar activamente de la revolución tecnológica actual. (F2,F3,O2)

  • Inaugurar nuevos puntos de venta y centros de experiencia en cada una de las 5 ciudades principales de cada país, y en caso de existir ya inaugurar una tienda por semestre en las siguientes ciudades no atendidas actualmente.(F1,F2,O3)
Estrategias DO
  • Impulsar las ventas por medio del canal digital de manera que se puedan vender los productos sin tener que establecer puntos de venta en cada ciudad del mundo, para ello se debe establecer una negociación con Fedex, DHL y UPS que son los mayores operadores logísticos del mundo.(D1,O3,O1)

  • Fortalecer la marca como la más segura  para la administración de la información y respaldo o copias de seguridad de todos los datos digitales, haciendo que su personal en los puntos de experiencia informen estas características al cliente sin necesidad de preguntarlo.(D2,D3,D4,O1)
Amenazas

A1 - Nuevos competidores
A2 - Productos Sustitutos
A3 - Aumento de costos laborales en los países donde se ubican las plantas de producción de Apple
Estrategias FA
  • Impulsar la imagen de marca y el departamento de desarrollo con el fin de mantener productos lideres de mercado y diferenciarse así de productos sustitutos.(F1,F2,A1,A2)

  • Usar un sistema de costos diferenciados en cada país con planta productora y poder llevar las ganancias obtenidas de manera proporcional a cada sede.(F2,A3)
Estrategias DA
  • Generar programas de especialización de clientes, esto con el fin de poder crear conciencia sobre los beneficios de los productos Apple y como acceder a los modos de compatibilidad con otros dispositivos.(D1,D3,D4,A1,A2)

  • Desarrollar campañas publicitarias presentando siempre las diferencias entre productos como características de exclusividad.(D3,A1,A2)

Comentarios

Entradas populares