Marketing Steve Jobs

STEVE JOBS APPLE 



¿COMO IMPLEMENTO STEVE JOBS EL MARKETING? 

Los productos siempre fueron diseñados para facilitar la vida a los clientes, para los acabados y la funcionalidad fueron perfectos e intuitivos, el marketing que se realizaba aunque era mas no pretende dar estatus de exclusividad a los clientes en el ISHOP donde los asesores comerciales actúan explicando la funcionalidad de los productos más que promocionando las ventas. 



PARA LOGRAR SU ÉXITO DE BASO EN: 

OBEJTIVOS DE MERCADO 

1. CREAR SU PROPIO MODELO DE NEGOCIO: Su inspiración era crear un producto que produjera éxito e innovación al mercado de la industria tecnológica para llegar a la cima. 

2. VENDER SUEÑOS, NO SOLO VENDER PALABRAS: Quiso vender a sus consumidores sueños, esperanzas y ambiciones que permitiera alcanzar metas y que el mundo revolucionara. 

3. ENFOCARSE EN LA EXPERIENCIA: Se enfoca a crear un universo de sensaciones, experiencias y valores adquiridos a través de comprar el producto. 

Analizo que los consumidores necesitan mejorar o enfocarse con el producto y servicio para mejorar el mundo 

4. CONVIERTE A LOS CONSUMIDORES EN EVANGELISTAS: No solo en clientes, representar una nueva generación que le permitirá enamorar al consumidor con su logotipo del producto Apple (manzana mordida). 

5. DOMINAR EL MENSAJE: Su principal elemento es la comunicación que le permitió ser una persona dominante a la hora de exponer su marca. 

6. TOMA DE DECISIONES LA DEBE REALIZAR UN GRUPO: Se debe conformar un grupo pequeño de confianza que se comprometan en cumplir, realizar los objetivos de la empresa y trabajar en equipo. 

7. ENCUENTRA UN ENEMIGO: Dejar claro quién es la competencia de la empresa obliga a los consumidores a elegir un lado. 

8. MANTEN EL DISEÑO SIMPLE Y CUANDO LO LOGRE SIMPLIFICALO AUN MÁS: Sus diseños estéticos y con mucha dedicación a su trabajo, sus productos al mundo cada vez eran intuitivos. 

9. NO TIENES QUE SER PRIMERO, PERO SI DEBES SER EL MEJOR: Siempre ser la marca de mejor distribución, mejor su diseño, cómodo de cargar con ellos a todas partes, mejor tamaño con el fin de ser el líder en mercado tecnológico. 

10. INNOVA O MUERE: Se destacó siempre de innovar su software, sistema operativo de sus equipos tecnológicos para no morir el mercado. 



FUNCIONES DE MARKETING EN APPLE 


1. PRESENTACION: Dar a conocer el producto con respectivo uso y características. 

2. PROMOCION: Dar beneficios a sus clientes. 

3. PRODUCTO: Su producto era innovador. 

4. POSICIONAMIENTO: Su meta siempre era ser el primero. 

5. PRECIO: Siempre tenía que dar un precio adquirible. 



LA PRINCIPAL FRASE DE STEVE JOBS 

“Decidir qué es lo que no hay que hacer es importante, como decidir es lo que hay que hacer” 

Es decir Steve Jobs, tomo la decisión de hacer su importante meta que era ser reconocido en la industria tecnológica por su talento. 

NECESIDADES 

· Revolucionar la tecnología. 

· Lograr sus metas. 

· Mejorar el mundo de la comunicación. 

· Vida moderna. 

DESEOS 

· La pasión de adquirir el producto. 

· Status 

· Calidad 

MARKETING OPERATIVO 

La toma de decisiones la debe realizar un grupo, no un comité. Por algo no existen los monumentos hacia los comités. Las decisiones importantes de una compañía deben tomarlas aquellos dentro de un grupo designado a la toma de decisiones, un grupo pequeño que confió en sus instintos porque están sumergidos en los objetivos de la empresa. 

MANEJO SUS EXPECTATIVAS OPERATIVAS EN 

· Crear una gama definida con ordenadores personales. 

· Una empresa de software únicamente con su sistema operativo y aplicaciones específicas. 

· Utilizo y creo su propio motor gráfico. 

· La imagen la diseño o la muestra en barras negras con bordes. 

· No permite que otras marcas conecten al bluetooth. 

· Una versión superior de marcas. 


MARKETING ESTRATEGICO 

Diseño los productos y lanzamiento de los mismos eran planeados con gran detalle, la anticipación, la notificación de los eventos, el donde se pusieran las vallas, la publicidad minimalista, todos son factores claves que causan un efecto casi religioso en el evento de manera que los actuales cliente de la marca esperen que salga un nuevo producto para vivir esa experiencia. 

PARA CUMPLIR CON SU ÉXITO TENIA CLARO LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: 

· Su gran competencia Bill Gates más alta. 

· Su menor competencia Samsung. 

· Donde quieren estar. 

· Publicar sus gamas más altas 

· Su propia investigación de mercado de innovar sus productos. 

· Recomendar la marca sin que le pague por ello. 

· Crear un gran producto. 

· Enfocarse en la experiencia. 

· Elegir un enemigo. 

· Lograr un diseño simple y luego simplificarlo a un mas. 

Preguntas del debate – Marketing 

1. ¿Qué se tuvo en cuenta para posicionar el producto o servicio? 

Steve Jobs con su talento creativo le permitió posicionar su producto o servicio, con un ordenador revolucionario influyo en la comercialización de la innovación tecnológica del mundo. 

2. ¿Cuál fue la estrategia de lanzamiento de los productos Apple? 

La estrategia utilizada para su lanzamiento es a través de presentación en el club informativo con participantes del mercado, amigos explicando su uso y características del software y del sistema operativo dando un impacto a la industria tecnológica. 

3. ¿Cómo identificaron la necesidad del producto Apple? 

Steve Jobs identifico la necesidad de comunicar al mundo que debía revolucionar con la innovación tecnológica por la cual abrió muchas puertas al mercado permitiendo diseñar crear una sociedad tecnológica. 

4. ¿Cuáles son las características de Steve Jobs que lo convirtieron en líder y motivador de la empresa? 

Steve Jobs lideraba su éxito con su imaginación de ver crecer su compañía tomándose cliente de su competencia, teniendo su visión en los productos tecnológicos, siendo una persona perfeccionista al innovar sus diseños para enamorar el mundo. 

5. ¿Cuál es el principal competidor de Apple en el mercado? 

La competencia principal es Bill Gates junto a Paul Allen los creadores de Microsoft quienes tenían su afición por la informática que les permitió crear un sistema operativo, al ser su competencia Apple siendo su servicio de software más fuerte en el mercado. 

Bien su principal base fue el entorno grafico que mostraba Apple ligeramente a la interface gráfica (ratón) que fueron desarrollados por Zero Park. 

6. ¿Qué impacto social y cultural genero la empresa Apple en sus clientes? 

El primer impacto social fue acercar la tecnología a las familias ya que antes de esta empresa los computadores solo eran para entidades bancaras y para ingenieros. Después de esto los diseños de todos los dispositivos tenían un único objetivo hacer que cualquier persona pudiera interactuar con la máquina. Esto fue un cambio radical ya que cualquiera podía hacer uso de la tecnología para cosas básicas como hacer tareas y no solamente trabajar. 

En el estatus social, la marca representa calidad, tecnología de punta y los usuarios una vez prueban estos productos tienden a no abandonar la marca logrando una alta fidelización. 

7. ¿Cuáles fueron los principales retos significativos para Steve Jobs? 

Su principal reto fue ser perfeccionista, idealista e inventor para crear productos innovadores que tuvieran impacto en la vida de las personas, con sus diseños atractivos y su obsesión de la fama con su equipo reconocido en el mundo simplificando la tecnología a reglas de un sector que compitiera en bajos márgenes y con rotación para apostar precios elevados en su marca potente y en dispositivos representantes aspiracionales y estrategias operacionales en los productos. 

8. ¿Cuáles son las ventajas competitivas que desarrollo Steve Jobs en Apple? 

· Marca: Segmentos operativos convirtiéndolos en diseños y sociedad moderna. 

· Directiva: Logro ser multinacional con la tecnología permitiendo que los consumidores buscaran nuevas necesidades creando y vendiendo al mercado un producto o servicio indispensable para todas las personas amantes de la tecnología. 

· Balance: Apple tiene la fortaleza financiera suficiente para iniciar cualquier reto que se proponga su directiva. 

· Capacidad innovadora y flexibilidad: Logro tener la capacidad de innovar la informática, permitiendo se devoradora de crecimiento en mercados. 

9. ¿De qué manera revolucionaron las franquicias del producto Apple en el mercado? 

La revolución de las franquicias fueron del software y electrónica, Apple tenía la capacidad de recomprar y la lealtad de cualquier fabricante de equipos y componentes informáticos, es conocida por la gran capacidad de fidelizar a la clientela, tanto así que las aperturas de Apple Store pueden sacar a miles de personas de sus casas con grupos de gente esperando la inauguración de sus productos. 

10. ¿Cuáles son las características principales de los productos Apple que le permitieron dominar el mercado? 

Apple es el producto especializado en electrónica y software por su excelencia, calidad y diseños innovadores en el mercado siendo una empresa que cuenta con el aval de experiencia en el sector tecnológico.

Comentarios

Entradas populares