Direccion estrategica
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Apple se baso en diseñar, fabricar y comercializar una variedad de computadores personales, comunicación móvil, dispositivos de multimedia, reproductores de música, software, soluciones de red, contenido digital y aplicaciones de terceros, gracias a esto la empresa es líder en el mercado tecnológico que transmitió confianza, calidad un estilo de vida moderna.
TRES FASES:
1. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
- Producir alta calidad
- Productos fáciles de usar que incorporan alta tecnología.

- Contribución al mundo.
- Invertir investigación y desarrollo para crear sus productos.
- Crear herramientas para la mente y avance de las personas.
- Proponer una estrategia para disminuir las posibilidades de la desaparición de la empresa.
- Reducir los procesos que no sean necesarios en el sistema operativo.
Apple en actualidad cumple con los objetivos establecidos en sus inicios y mejorando los en el transcurso del tiempo, buscando siempre la satisfacción a las expectativas y necesidades de sus clientes.
FILOSOFÍA APPLE
“Primero es el
cliente, en segundo lugar está el costo”
La filosofía de
los productos que se desarrollan en Apple esta basado en la creación de
productos “asombrosamente grandes” provocando un deseo en el cliente con el
interés de querer comprar el producto. En pocas palabras, Jobs buscaba la
diferenciación o una estrategia de creación de valor.
“La simplicidad
es la máxima sofisticación”
En sentido
literal, Jobs eliminaba componentes sobrantes, lo que ha llevado a la reducción
de inventarios y procesos de producción más sencillos.
“Enriquecer
vidas”
Identidad corporativa
La identidad corporativa
de Apple se caracteriza por presentar una imagen que es atrevida, directa y contundente.
La imagen asociada a Apple es la de una empresa innovadora, creativa, con
productos de excelente calidad y que destaca por la cuidada y bellísima
presentación y diseño de todos los productos que lanza al mercado. Y es que, a
través de los años, Apple ha conseguido convencer a medio mundo, tanto a sus
entusiastas defensores como a su competencia directa, llegando a identificar
una y otra cosa en la mente de todos sus clientes y admiradores.
La identidad corporativa de Apple da fe de que
es posible lograr asociar, en la mente del público, la imagen de una marca con
valores humanos como la innovación, la solidaridad, la humildad, la confianza o
la honestidad.
MISIÓN
Apple se compromete a que sus usuarios tengan una experiencia tecnológica personal, teniendo un alcance mundial a través de la innovación tecnológica, ofreciendo productos que facilite la vida de sus clientes.
VISIÓN
La principal razón de Apple es la de mejorar la calidad de vida de las personas aplicando profesionalismo, garantizando su trabajo en la tecnología con un alto grado de eficacia para satisfaccion de sus clientes.
El desarrollo de la tecnología producida por Apple consta de los mas altos estándares ofreciéndonos calidad y buen desempeño de sus equipos, permitiendo al usuario gozar de una experiencia innovadora.
La finalidad de Apple es poder brindar una trayectoria consolidada, ofreciendo servicios y productos innovadores, generando confianza y satisfacción a los usuarios.
VALORES
- La investigación e innovación tecnológica constante para lograr el crecimiento deseado.
- Calidad en los productos y servicios que desarrolla.
- Profesionalismo mediante la capacitación constante de equipo de trabajo.
- Servicio y atención durante todo el proceso de ciclo comercial y post comercial.
- Lealtad y Honestidad que aseguren la integridad de la compañía.
- Apoyo al entorno social en el que se encentramos la educación como principal objetivo, para lograr el crecimiento, el desarrollo y la superación del mundo tecnológico
- Flexibilidad para aceptar el cambio del mundo
- Perseverancia en las actitudes de los consumidores externos y internos.
2 2. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
- Realizar la restricción de costos para aumentar los beneficios
- Crear una percepción en los consumidores acerca del producto que lo distinga de la competencia.De esta manera darle al producto cierta característica de diferenciación que lo haga único.
- Construir un ecosistema enorme con aplicaciones y contenidos basados en tecnología de punta que sitúen los productos en la mejor posición del mercado.
- Innovación en software y equipos de cómputo de calidad, funcionalidad, atractivo y elegancia.
Invertir en la fuerza de ventas directas de la empresa con el 10% de capital fiscal anual.
Realizar alianzas y asociaciones estratégicas que permitan el crecimiento y posicionamiento a nivel mundial.
Incrementar la capacidad en el Sistema de ventas por Internet, tiendas y distribuidores en todo el mundo al por mayor y por menor.
- Simplificar la cantidad de pasos para acceder a una aplicación, para así convertir el manejo más sencillo y adecuado en la utilización del sistema operativo en cualquier linea Apple.
3. IMPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA
Aplicaciones y
contenidos: Todos conocemos la App
Store de Apple en la actualidad, está estudiando ofertas de contenido con
estudios de cine y televisión, para ingresarlas en su plataforma, Apple también
está construyendo su negocio de libros electrónicos, buscando siempre el mejoramiento de la App Store de Apple.
Proporcionando
servicios de calidad, como iCloud, que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios a tan sólo
unos meses de su lanzamiento ,está claro que es importante para Apple.
Desarrollos como Siri:
desarrollo de sistemas operativos más dinámicos y una nueva y profunda manera de interactuar con el
iPhone.
Apertura de tiendas propias;
La fuerza devastadora de distribución de Apple continúa, se expande a nivel mundial,
incluyendo 40 puntos nuevos, hasta 300 tiendas propias a nivel mundial y
creciendo.
Ampliando presencia
con nuevos socios operadores y otros distribuidores externos: más socios de
telecomunicaciones de los que ya tienen Y más minoristas además de tiendas como
Best Buy, Wal-Mart, y así sucesivamente, ampliando la base de su mercado,
llegando a mas población.
Publicidad y anuncios :Apple fue la primer compañía en generar anuncios en el "Super Bowl" anunciando un cambio revolucionario en sus productos,gracias a anunciarse en menos de un mes el stock de Apple se había agotado.sus campañas publicitarias siempre generan una gran expectativa en sus seguidores.
Concentración en los clientes: Apple se centra en los clientes , sien ellos la razón de ser y por ellos son capaces de cambiar o mejorar los productos ,logrando intereracuar con los clientes .Para lograr esto todos los empleados deben tener clara la misión para lograr las ventas planeadas.
Diseño:cada cliente que compra un producto Apple, esta seguro de comprar un producto de calidad unido al diseño y la elegancia .la imagen en sus tiendas es exactamente igual la cual consigue atraer cada vez mas consumidores.
Red : si entras en la Wed de Apple , podrás ver el símbolo de color rojo , la cual es una estrategia ,por cada compra que se haga en la web de Apple un porcentaje ira destinada a la lucha contra el SIDA.
CADENA DE VALOR
Apple ha venido presentando una propuesta de cadena de valor, la cual se basa en brindar innovación diseño en el producto, hardware y software, servicio y atención al cliente (experiencia al comprar).
Jobs se baso en establecer objetivos imposibles para brindar innovación en el producto como por ejemplo, cuando Jobs decidió que quería el frontal del iphone en vidrio resistente a arañazos, a pesar de que era difícil lograrlo, el insistió en esta solicitud hasta lograr que le reconvirtieran una de su linea de producción de LCD para producir el nuevo tipo de vidrio para el iphone.
"La simplicidad es la máxima sofisticación "
Muy buenos comentarios, conclusiones y han mejorado mucho la redacción...!!!
ResponderBorrarRevisen un poco o denle un mejor matiz a la Visión...
Al final de este 2do. cohorte todos los trabajos y temas realizados y expuestos deben quedar plasmados en este blog.
Muy bien.
ep